• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:25:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:25:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senador perredista destapa a Mancera para el 2018

Excélsior | Miércoles 11 Mayo 2016 | 14:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, “destapó” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el “candidato natural” de su partido para la Presidencia de la República en 2018.

Flanqueado por la vicecoordinadora Dolores Padierna y por el senador Armando Ríos Piter, Barbosa Huerta emitió un pronunciamiento a favor de Mancera, como el único abanderado posible del PRD, pues de lo contrario Morena seguirá avanzando.

Hoy, la única opción para que el PRD compita de manera real en el 2018 se llama Miguel Ángel Mancera. Si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en el 2018, el partido estará a la deriva. Si Miguel Ángel Mancera no es candidato del PRD en el 2018, la Ciudad de México estará perdida para el PRD”, señaló.

Barbosa Huerta subrayó que el PRD no debe ir en alianza con el PAN para el 2018 porque ello lo desvirtuaría como un partido de izquierda con una propuesta clara y definida, en detrimento de su ideología.

 No más especulaciones de una alianza del PRD con el PAN; no más propuestas que lleven a la sociedad mexicana a una incertidumbre, a una duda y a una oposición de no identificar qué es el PRD en este momento”, enfatizó.

El legislador perredista urgió a Mancera Espinosa a dejar en claro luego de las elecciones del 5 de junio que acepta el reto de aglutinar a las corrientes del PRD rumbo a la sucesión presidencial que habrá de ocurrir en dos años más.

“Miguel Ángel Mancera deberá, a partir del 6 de junio de este año, es decir al día siguiente de la elección para constituyentes, a partir del 6 de junio deberá desplegar una estrategia clara para posicionar su candidatura a la Presidencia de la República, dentro del PRD, dentro de la izquierda, y dentro de la sociedad progresista”, indicó Barbosa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo