• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:58:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:58:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputado panista pide confiscar recursos de "El Chapo" en beneficio de México

Excélsior | Jueves 12 Mayo 2016 | 17:19 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- El vicecoordinador de la diputación federal panista, Federico Döring Casab, hizo un llamado al gobierno federal para que la eventual extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán,  sea histórica, no en función de la peligrosidad del delincuente, sino por la recuperación de cuando menos la mitad de los recursos que le sean confiscados para beneficio de México.

El legislador consideró así mismo que de hacer efectivo el acuerdo entre México y Estados Unidos para confiscar y dividir de forma equitativa los bienes del narcotraficante, favorecerá el que sendas naciones continúen colaborando en esta materia, al tiempo que coadyuvará a fortalecer las relaciones bilaterales.

Sobre la cuantía de la fortuna de “El Chapo”, a quien incluso la revista Forbes lo colocó como uno de los hombres más ricos del mundo, el legislador refirió que si bien no se tiene una cifra a ciencia cierta, tan solo una sola corte federal en la Ciudad de Brooklyn, New York, tiene radicada una causa por 14 mil 400 millones de dólares, lo que da idea de la enorme fortuna que puede haber amasado el peligroso delincuente, producto de sus actividades ilícitas.

Döring adelantó que en el supuesto de que se concretara el acuerdo en este caso, los recursos vendrían etiquetados para fortalecer el presupuesto destinado a tareas de procuración de justicia y seguridad pública, en aras de una mayor instrumentación y equipamiento de los órganos respectivos.

Cuestionado sobre la importancia  de la captura, confiscación y eventual distribución de los recursos de “El Chapo” coincidió con otros legisladores de diferentes fracciones que se trata de un asunto realmente de seguridad nacional.

"Si no se logra desmontar su fortuna y su estructura financiera y todos los negocios que al amparo del Cartel logró hacer, pues seguirá siendo un problema de seguridad nacional, el cartel, aunque ya no lo encabece Joaquín Guzmán, el problema seguirá siendo un problema de seguridad nacional “, subrayó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo