• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:38:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:38:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen armamento policías en Uruapan

Reforma | Viernes 13 Mayo 2016 | 14:15 hrs

Reforma |

Morelia.- Para exigir la entrega de armamento y mejores condiciones de trabajo, un grupo de elementos de la Policía Municipal de Uruapan salió hoy a protestar afuera de la Alcaldía.

Los manifestantes acusan a las autoridades de hacerlos realizar patrullajes sin el armamento suficiente y con la amenaza de ser cesados mediante exámenes de control y confianza.

"Danos las armas Manríquez", se lee en algunas cartulinas que exhiben los policías, dirigidas al Alcalde Víctor Manríquez.

"Exigimos resultados de control y confianza. Programa de prevención del delito no son policías, que no te engañen", refieren otros mensajes.

De acuerdo con los policías inconformes, en la corporación se han dado ya varios ceses sin que las autoridades les hayan mostrado los resultados de las pruebas de control y confianza. Además, afirmaron que laboran con bajos salarios y prestaciones insuficientes.

Al lugar arribaron elementos del Ejército que realizan desde hace dos años labores de apoyo en la seguridad pública de la ciudad, como parte de la estrategia diseñada por la Federación para reforzar el combate a la delincuencia en la entidad.

Una comisión de manifestantes fue recibida por el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos, y un representante de los mandos de la Policía Municipal.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento de Uruapan, la corporación municipal cuenta con aproximadamente 350 elementos para una ciudad de 350 mil habitantes.

En la Alcaldía afirmaron que el plantón de policías no ha afectado las labores de seguridad pública, pues los que participan en la protesta son quienes salieron de descanso esta mañana en el cambio de guardia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo