• Martes 20 Noviembre 2018
  • 13:46:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 13:46:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pone DEA a 'Mencho' en los más buscados

Reforma | Viernes 13 Mayo 2016 | 09:29 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es ahora uno de los tres líderes del narcotráfico más buscados en el mundo por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Con Ismael "El Mayo" Zambada y Rafael Caro Quintero, el ex policía michoacano hoy ya es considerado como uno de los tres objetivos principales de la agencia antinarcóticos a nivel internacional, de acuerdo con su portal electrónico.

"El Mencho", quien vivó muchos años en la Unión Americana, es buscado por una orden de captura de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, por al menos cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana.

De acuerdo con el portal de la DEA, Oseguera es de tez blanca, cabello negro y ojos cafés, tiene 50 años de edad y su principal centro de operaciones es la ciudad de Guadalajara.

Esta semana la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que en los dos últimos años ha asegurado más de 160 millones de pesos a la organización criminal de "El Mencho", tanto en bienes residencias, hoteles y vehículos, como en joyas y dinero en efectivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo