• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 6:59:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 6:59:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Resguardarán 3 mil efectivos evaluación docente en Michoacán

Excélsior | Viernes 13 Mayo 2016 | 18:06 hrs

Tomada de Internet |

Michoacan.- Alrededor de 3 mil elementos de seguridad de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Michoacán resguardarán el Centro de Convenciones el próximo 19 de mayo, fecha programada para la aplicación de la segunda fase de la evaluación para la permanencia docente, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

"En términos muy generales te podría decir que alrededor de tres mil elementos entre policías federales, del Ejército, de la Policía Militar, elementos de la Policía Michoacán estarán avocados ese día a salvaguardar el acontecimiento", comentó.

El encargado de la política interna de la entidad reveló que alrededor del 60 por ciento de los 5 mil 200 profesores convocados ya se registraron para acudir a la evaluación.

"Hay ya un número importante que han confirmado su asistencia, se está avanzando en el proceso de notificación, estamos hablando de alrededor del 60 por ciento, en este momento, de esos 5 mil 200, a los cuales se les ha visitado por personal que directamente les recuerda que están siendo convocados”, detalló.

López Solís reiteró que la autoridad descontará el día a los docentes que se sumen al paro nacional de labores que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que iniciará el próximo 15 de mayo.

"Tenemos todas las condiciones logísticas visualizadas, y la parte obviamente de seguridad para el resguardar las instalaciones y la protección de las personas que vayan a hacer el examen está ya considerado (…), una vez que falten a sus labores, la autoridad educativa tiene que tomar sus medidas", agregó.

Mencionó que en próximas fechas también se aplicará la evaluación al Servicio Profesional Docente para los normalistas egresados de la generación 2015.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo