• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:20:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:20:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regidor de Partido Humanista balea a tres personas, entre ellas una niña

Excélsior | Sábado 14 Mayo 2016 | 18:17 hrs

Tomada de internet |

Morelos.- El regidor del Partido Humanista, Orlando Gorostieta Rabadán, fue detenido esta madrugada después de protagonizar un incidente de tránsito, cuando manejaba en estado de ebriedad; tras el incidente disparó un arma de fuego hiriendo a tres personas, entre ellas un menor de edad.

Los hechos se registraron en la colonia Jardín Juárez poco después de la media noche cuando el regidor participó en este accidente vehicular y sacó su arma 38 súper, para disparar contra las personas.

Los vecinos de la calle Abasolo pidieron el auxilio de las autoridades municipales quienes se negaron a detener al regidor, por lo que elementos del Mando Único Estatal realizaron el aseguramiento.

En este hecho resultaron lesionados Gerardo Rodríguez Castro, de 27 años, quien recibió cuatro disparos en abdomen y costillas; Mario Jiménez Ocampo, de 25 años, quien fue herido en la rodilla izquierda.

Además una menor fue lesionada identificada como María Guadalupe "N", de 11 de edad, quien fue impactada por las balas en la muñeca izquierda, rodilla y pierna.

Los lesionados fueron trasladados al hospital general de Cuernavaca José G. Parres, mientras que el regidor fue trasladado a la Fiscalía de Justicia de Morelos (FJM) y sería procesado como presunto responsable de portación de arma y lesiones por arma de fuego.

La Fiscalía de Morelos emitió un comunicado en el que precisó, “esta mañana, el Agente del Ministerio Público en turno, adscrito al Sector Central, recibió la puesta a disposición por parte de elementos del Mando Único de Orlando y/o Armando “N”, por ser probable responsable del delito de lesiones dolosas y lo que resulte, cometido en agravio de tres personas”.

En relación con los hechos, el hoy detenido participó en un incidente vial ocurrido en la colonia Jardín Juárez, municipio de Jiutepec, donde resultaron heridas tres personas por arma de fuego; dos de ellas señalaron al mencionado como responsable de la agresión. Orlando y/o Armando “N” se ostentó como servidor público.

El representante social ordenó las diligencias correspondientes a fin de determinar su situación jurídica dentro del término legal, dice el boletín.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo