• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:38:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:38:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hay qué negociar sobre reforma educativa: Segob

Reforma | Lunes 16 Mayo 2016 | 15:17 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Frente a la petición de la CNTE de negociar la reforma educativa el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no hay nada que tratar a ese respecto.

De esa manera, el funcionario rechazó cualquier diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) si el gremio insiste en revisar dicha reforma.

"No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa porque esa reforma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros.

"Así que no hay qué tratar nada respecto a la reforma", recalcó en breve entrevista, al término de un encuentro con la dirigencia de la CTM, donde firmó un convenio para combatir la violencia contra la mujer.

La víspera, integrantes de la CNTE instalaron un plantón afuera de la Segob en demanda de un diálogo directo con el Presidente Enrique Peña Nieto u Osorio Chong, para tratar la reforma educativa.

Sobre las protestas de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Osorio se limitó a decir que la Secretaría de Educación Pública está atendiendo ese tema.

"Ahí va seguir su proceso", abundó.

No tiene sentido el diálogo: Nuño

Previamente, en un evento en el Estado de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó como chantaje el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

"Mientras su petición de diálogo, como hasta ahora ha sido, sea para buscar la derogación de la reforma educativa o hacer algún tipo de excepción o que siga habiendo plazas automáticas, mientras esos sean los planteamientos que son los que hay hasta ahorita por parte de los líderes de la CNTE, no tiene ningún sentido ningún diálogo", expresó.

Ante el paro convocado por la CNTE, el funcionario dijo que los primeros tres días se les descontará el salario a los maestros faltistas y el cuarto día serán separados del servicio.

Hizo un llamado a los maestros a que no caigan en la trampa del paro cuyo único objetivo es defender los privilegios de unos cuantos lideres que son injustos e ilegales.

El secretario señaló que dará un informe puntual todos los días que dure el paro de la CNTE sobre el número de escuelas cerradas, y el número de maestros sancionados, sobre todo en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, y Chiapas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo