• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:53:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:53:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Realiza CNTE paro parcial en Oaxaca

Reforma | Lunes 16 Mayo 2016 | 10:04 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes un paro de labores en algunas escuelas del Estado.

En el plantón del zócalo de la ciudad de Oaxaca permanecen alrededor de 800 profesores, de acuerdo con estimaciones de las corporaciones de seguridad pública.

Hasta el momento, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) no ha dado un reporte de las escuelas que hoy abrieron.

La Sección 22 convocó a todos sus agremiados a un paro de labores en todo el Estado en demanda de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal para articular la atención de sus peticiones.

En tanto, el IEEPO advirtió que habría despido para aquellos educadores que se ausenten de las aulas durante cuatro días consecutivos.

Los profesores paristas tienen previsto realizar acciones de protesta durante este lunes en las oficinas del Gobierno del Estado.En el marco de la jornada de arranque del paro de labores, maestros de la CNTE bloquean oficinas gubernamentales.

Los inconformes llegaron en grupos a los edificios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de Ciudad Administrativa -que alberga a 10 oficinas estatales, entre ellas la de la Gubernatura-, del Sistema de Administración Tributaria (SAT).



"Compañeros, no habrá servicio hasta dentro de un año, por su pagos no se preocupen", se lee en una cartulina que pagaron los maestros en el acceso principal del IEEPO.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo