• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 4:03:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 33°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 4:03:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 33°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consejo del IPN aprueba clases en sedes alternas ante paro

El Universal | Martes 17 Mayo 2016 | 20:00 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- El Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordó que estudiantes de sexto semestre de las escuelas de nivel medio superior en paro, reinicien clases en sedes alternas a su plantel -dentro del propio instituto-, para evitar la pérdida del semestre, pues de acuerdo con el director general, Enrique Fernández Fassnacht "estamos en un punto crítico".

Durante la sesión extraordinaria del citado Consejo, se votó mayoritariamente por esa propuesta, que en un plan piloto, se comenzará con el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) número 1, que inició paro el pasado 15 de abril.

Paralelamente se aprobó la creación de una comisión para hablar con los padres de familia, sobre la situación ante el cierre de escuelas y la inminente pérdida del semestre de continuar con las escuelas cerradas.

"No veo ninguna razón, de plano, para que los paros en el Politécnico se mantengan. Tenemos nueve vocacionales incluido el CET 1 cerradas y 10 abiertas, con estiras y aflojas en algunos casos", resaltó Fernández Fassnacht.

Paralelamente a la sesión del Consejo Consultivo, concluyó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 11 (CECyT), una tercera votación de alumnos en la que se impuso la postura a favor de continuar el paro con 714 votos sobre 528 en contra del paro, así como 58 nulos.

En la reunión realizada en instalaciones de la Dirección General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht se expresó en contra de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ratifique la explicación sobre la publicación del acuerdo con el que se adscribe el IPN a la oficina del secretario.

Eso lo ha hecho en varias ocasiones, la reciente realizada ayer lunes por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto en atención al documento entregado por estudiantes en la residencia Oficial de los Pinos. El que Nuño lo haga nuevamente, "ya sueña medio extraño y desmesurado", consideró Fernández Fassnacht.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo