• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 3:01:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 26°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 3:01:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 26°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indagan bienes de #LordRollsRoyce

Reforma | Miércoles 18 Mayo 2016 | 08:50 hrs

Reforma |

Toluca.- La procedencia de los bienes del empresario Emir Garduño Montalvo, quien es conocido como #LordRollsRoyce luego de que golpeó a un policía federal junto con sus escoltas por un problema vial, está siendo investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El agente federal Jorge Aurelio Vera Manzanares interpuso una denuncia y la dependencia estatal giró una orden de presentación a Garduño Montalvo, pero no ha sido acatada.

A través de redes sociales, ayer fueron difundidas nueva imágenes en las que se muestra a un hombre de complexión robusta parado entre dos vehículos Ferrari y Porsche, y que suponen es Emir Garduño.

Aunado a ello, la PGJEM aseguró que al empresario no se le relaciona con un giro de negocios en específico y que se indaga también si el Gobierno de Metepec o el del Estado de México ha otorgado algún contrato a Emir.

Al respecto, David López Cárdenas, Alcalde de Metepec, aseguró que el Ayuntamiento no guarda ningún tipo de vínculo comercial con el señalado por las agresiones contra Vera Manzanares, pese a que su hermano Jair Garduño funge como primer regidor de esa demarcación.

El Procurador Alejandro Gómez agregó que Emir Garduño se encuentra vinculado con dos investigaciones más.

Una que tuvo lugar durante noviembre de 2015 y donde presuntamente el empresario accionó un arma de fuego en varias ocasiones contra el techo de un bar llamado Hábitat, en Toluca, para amenazar a los empleados del lugar, para después irse sin pagar la cuenta.

En cuanto al otro acontecimiento, se refiere a la muerte Archer, un DJ de Toluca, que fue hallado sin vida en enero de este año, al interior del hotel Picasso, en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses. Emir Garduño fue llamado a comparecer sólo como testigo del caso.

Catean casa

El domicilio de Montalvo Garduño, ubicado en el Fraccionamiento San Marino, en Díaz Mirón, fue cateado anoche por agentes ministeriales de la PGJEM.

Fuentes cercanas a la corporación confirmaron que los agentes ingresaron al domicilio, localizado en la zona dorada de Metepec.

A las afueras del fraccionamiento se observaron cerca de siete vehículos oficiales de la Procuraduría mexiquense y cerca de 10 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo