• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:54:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:54:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regresarán a clases las vocacionales del IPN

Excélsior | Miércoles 18 Mayo 2016 | 21:06 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La Asamblea General Politécnica determinó esta tarde levantar el paro que se mantiene en las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y las escuelas de nivel superior del Politécnico votaron a favor de que se reanuden las actividades académicas y “continuar la lucha en otra modalidad”.

En consecuencia, cada plantel evaluará por medio de asambleas la respuesta a su pliego peritorio por parte de las autoridades federales.

Para evitar que se pierda el semestre y no se afecte a los estudiantes, principalmente a aquellos que están por ingresar al nivel superior, solicitarán al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, se modifique el calendario escolar.

Los estudiantes del Politécnico reiteraron su interés en sostener un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Luego de un mes, las vocacionales del IPN que se mantenían en paro de actividades, abrirán sus puertas para reanudar las clases.

Atienden pliego de ESIME Azcapotzalco

Durante la reunión de hoy entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, fueron atendidos tres de los cinco puntos del pliego petitorio presentado, los dos restantes serán tratados en la siguiente mesa de diálogo programada para el miércoles 25 de mayo, a las 12:00 horas.

La minuta signada por ambas partes señala que se garantizará que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico o personal, para la comunidad politécnica que participó en el movimiento estudiantil.

Las autoridades del Politécnico explicaron que el día 6 de mayo del presente año, el Órgano Interno de Control inició una auditoría sobre recursos financieros y materiales de la administración de la ESIME Azcapotzalco, por lo que se estará informando a la comunidad de la escuela sobre los avances de la misma.

El documento señala además, que en el proceso de elección de la terna para director e integrantes del Consejo Técnico Consultivo Escolar del plantel, se observará en todo momento lo previsto en las respectivas convocatorias. En el caso del director se acordó que su designación comience el siguiente semestre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo