• Martes 18 Diciembre 2018
  • 9:27:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 9:27:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reforma educativa avanza y el reto ahora es la calidad

Notimex | Jueves 19 Mayo 2016 | 17:49 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- La reforma educativa avanza y el reto ahora es concretar la calidad con equidad en todo el país, lo que sólo se puede lograr al privilegiar el derecho de los niños por encima de cualquier interés, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

En el marco de la Segunda Sesión del Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, inaugurada este jueves en Hermosillo, Sonora, dijo que el gremio trabaja con la convicción de que la lucha por la educación de calidad y por las mejores condiciones de los maestros son una misma causa.

En el Parlamento Nacional del Magisterio Indígena, organizado por el SNTE, participan 432 delegados de 25 secciones sindicales de todos los estados de la República en donde se imparte educación indígena como Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Ante ellos y la gobernador de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Díaz de la Torre hizo un llamado a dar la lucha por la escuela pública con calidad y equidad, “donde la inclusión y el progreso nos unan por el solo hecho de ser mexicanos en las mejores causas de nuestro país, no más, pero tampoco menos”.

En la ceremonia también se anunció el inicio de la validación de la Guía Metodológica para la Enseñanza de la Lecto-escritura dirigida a los docentes de primero y segundo grado de educación primaria indígena, realizada por el SNTE en coordinación con la Unesco.

En esta materia, la representante de la oficina del organismo internacional en México, Nuria Sanz, hizo un reconocimiento al trabajo y dedicación de los profesores indígenas, ya que, dijo, son el mejor vehículo para entender la diversidad cultural.

“Les reitero el agradecimiento por su valentía de salir a un aula todos los días, porque sabemos lo que significa, los retos a los que se enfrentan”, expuso.

El Parlamento Nacional del Magisterio Indígena es un espacio de debate y propuestas de los docentes para mejorar sus condiciones laborales, así como de la enseñanza de esta modalidad educativa.

Durante tres días se desarrollarán diversas conferencias y mesas especializadas de trabajo, coordinadas por el Colegiado Nacional de Educación Indígena del SNTE.

Entre los temas destacan formación inicial, superación profesional y competencias para el trabajo docente en contextos de diversidad cultural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo