• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:24:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:24:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se reúnen Canciller y padres de los 43

Reforma | Jueves 19 Mayo 2016 | 11:18 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero ingresaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para reunirse con la Canciller Claudia Ruiz Massieu y hablar sobre el mecanismo de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz Cabañas, recibió desde la acera de Avenida Juárez a los familiares de los estudiantes, quienes llegaron a bordo de un autobús Estrella de Oro.

En la reunión también participan los directores del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón, y de Tlachinollan, Abel Barrera, quienes han acompañado a las víctimas de los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Antes de ingresar, Barrera consideró que el mecanismo de seguimiento que se adopte debe ser de visitas mensuales y con acceso al expediente del caso, y no como un sistema convencional de visitas semestrales y sólo con la entrega del reporte de avances.

Antes de que los padres bajaran del autobús Estrella de Oro, Mario Patrón sostuvo un breve diálogo con Ruiz Cabañas en la ciclopista de Avenida Juárez, sobre quiénes entrarían a la reunión.

"Van a entrar los que tú me digas", dijo Ruiz Cabañas.

"De hecho lo que vamos a hacer es, yo me voy con ellos adelante, le digo a Santiago (Aguirre) que se vaya con ellos atrás y vamos a ir flanqueando al grupo", respondió Patrón, quien agradeció que los recibiera.

Ruiz Cabañas reclamó a Patrón que se hubiera filtrado a medios de comunicación la confirmación de la reunión con la Canciller Claudia Ruiz Massieu, este jueves a las 11:00 horas.

Al caminar por el patio de la Cancillería, los padres lanzaron las consigas que los caracteriza, como "¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo