• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:38:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:38:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mexicano crea cuna inteligente

Agencias | Miércoles 25 Mayo 2016 | 07:05 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Un estudiante de preparatoria creó una cuna inteligente con la que podrás monitorear el estado de tu bebé a través de tu celular.

Jonathan Acosta participó en la Feria de Ciencias de Sevilla en mayo del año pasado y obtuvo un reconocimiento por su proyecto de calidad internacional. Evolve Crib, como nombra al invento, tiene una placa que recoge la información del bebé en la cuna y la envía por medio de bluetooth al teléfono móvil.

Con la aplicación podrás saber si el bebé está dormido, si se levanta, se enrolla, cae de la cuna o si es hora de cambiarle el pañal. También es posible conocer cuál es la temperatura del infante, por lo que se podría detectar el comienzo de una enfermedad.

Evolve Crib también alerta a los padres si una persona se acerca demasiado a la cuna o si el niño quiere salirse de ésta.

La invención podría comercializarse debido a su bajo costo. De hecho, los creadores ya recibieron una propuesta de un empresario michoacano. Actualmente, el aparato se encuentra en proceso de ser registrado como propiedad intelectual.

En un futuro se pretende crear un modelo propio que pueda imprimirse en 3D para tener un diseño acorde con el instrumento, por el momento éste se coloca en una cuna convencional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo