• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:11:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:11:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan en Chiapas a diputados retenidos

Reforma | Jueves 26 Mayo 2016 | 13:07 hrs

Reforma |

Tapachula.- El Presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el coordinador de la bancada del PVEM, Carlos Penagos, fueron liberados luego de permanecer alrededor de 18 horas retenidos en el Municipio de Chenalhó.

Fuentes del Gobierno del Estado informaron que los dos legisladores fueron trasladados vía aérea a Tuxtla Gutiérrez, la capital.

Con ellos también viajó el diputado Mariano Díaz, quien acudió a la localidad junto a una comisión de funcionarios estatales para participar en la mesa de dialogo instalada en la cabecera.

Los legisladores fueron liberados después que concluyó la asamblea comunal que eligió al síndico Miguel Sántiz como el nuevo Presidente Municipal, tras la renuncia de la alcaldesa Rosa Pérez.

Ahí mismo el titular del Congreso local le tomó protesta a Sántiz.

Ramírez y Penagos fueron retenidos ayer en San Cristóbal de las Casas y llevados a la cabecera municipal de Chenalhó.

Los inconformes irrumpieron en la Diócesis de San Cristóbal de las Casas donde se desarrollaba una reunión entre autoridades.

En la plaza central de Chenalhó los diputados fueron humillados, pues el titular del Poder Legislativo fue vestido de mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo