• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:30:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:30:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Calienta CJNG plazas

Reforma | Viernes 27 Mayo 2016 | 11:51 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La pelea por territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está dejando un estela de violencia y decenas de muertos en Michoacán, Colima, Veracruz y Baja California.

Ayer, los cuerpos desmembrados de seis hombres fueron localizados en el interior de un taxi abandonado en el Municipio de Venustiano Carranza, en los límites de Michoacán y Jalisco.

De acuerdo con reportes, el vehículo fue abandonado por desconocidos sobre la carretera La Barca-Sahuayo, una zona que es disputada por el CJNG y un grupo llamado La Nueva Familia, que, según autoridades del Estado, está conformado por células de Los Caballeros Templarios.

La Procuraduría estatal detalló que minutos antes del hallazgo personal de la Dirección de Investigación y Análisis realizaba un recorrido en el Municipio de Briseñas, colindante con La Barca, detectó el taxi junto a otro vehículo y los siguió.

Tras percatarse que eran seguidos por personal policial, el taxi fue abandonado en una brecha, mientras que la otra unidad se internó en Ibarra, dándose a la fuga, señaló la dependencia estatal.

Estos hechos se suman a otros crímenes que han ocurrido en esa zona de la entidad en las últimas semanas.

El miércoles, en Sahuayo fue ejecutado un policía a bordo de su patrulla y, junto al cuerpo sin vida, los agresores dejaron un mensaje contra el cártel jalisciense.

En Jacona, ese mismo día un hombre fue localizado sin vida envuelto en bolsas de plástico negras a un costado de la carretera que conduce a Jiquilpan.

Además, en Venustiano Carranza hombres armados irrumpieron a balazos en un domicilio de la comunidad de La Palma, matando a uno de sus ocupantes.

En Veracruz, cinco cuerpos desmembrados fueron hallados el martes bajo un puente de la carretera México-Veracruz, a la altura del Municipio de Amatlán de los Reyes, en el último episodio de una racha de violencia que fuentes de seguridad atribuyen a peleas entre el CJNG y otros grupos criminales.

Además, En Tijuana, Baja California, las autoridades capturaron a Pedro Stanley Herrera Jenilek, "El Peter", a quien la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) identificó como uno de los operadores de ese Cártel.

La dependencia estatal afirmó en un comunicado que el grupo es responsable de decenas de los más de 250 homicidios que se han cometido en la ciudad fronteriza en lo que va del año.

Y en Colima, la pelea de la organización comandada por Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" con el Cártel de Sinaloa, reconocida por autoridades federales, ha roto todos los récords de homicidios dolosos en esa entidad.

Tan sólo en los Municipios de Tecomán y Manzanillo se han iniciado más de 120 averiguaciones previas por homicidio doloso en lo que va del año, lo que ubica a ese Estado como el que registra la mayor tasa de este delito de todo el País, incluso por arriba de Guerrero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo