• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:03:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:03:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Opera Osorio dádivas en Zacatecas.- AMLO

Reforma | Viernes 27 Mayo 2016 | 13:14 hrs

Reforma |

Querétaro.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ser el operador directo de la entrega de dádivas en Zacatecas para evitar el triunfo de su candidato, David Monreal.

Al participar en el cierre Pachuca de campaña de su candidato al Gobierno estatal, Salvador Torres Cisneros, López Obrador acusó al titular de la Segob de operar personalmente la ayuda ilegal que, dice, recibe el candidato del PRI, Alejandro Tello.

"(Osorio) Chong está entregando en Zacatecas colchonetas; ese corrupto de Chong es el que está operando el operativo en Zacatecas porque nos quieren robar la Gubernatura, nada más que no les va a funcionar nada, aunque repartan colchonetas con el atento saludo de Osorio Chong", dijo.

Esto lo afirmó al recordar que en Hidalgo se han encontrado bodegas con despensas, enseres domésticos y artículos con propaganda del PRI.

"Antier se encontró una bodega llena de despensas en Tula, hasta cargada de cerveza con la propaganda del PRI y lo mismo hacen los del PAN y todos los demás partidos paleros que entregan migajas, frijol duro", dijo.

López Obrador pidió a sus seguidores no dejarse engañar ni comprar con la entrega de dádivas.

"En algunos lugares están entregando pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos marranos, eso es lo que son los que trafican con la necesidad de la gente. Por eso les pido que en estos días nos ayuden", dijo.

'Olvera es un ladrón'

El dirigente nacional de Morena se refirió a los ex gobernadores de Hidalgo y al actual Mandatario estatal, Francisco Olvera, como el grupo que ha saqueado al Estado.

"Aquí en Hidalgo han padecido puro Gobernador mediocre, ladrón; sería masoquista estar apoyando a los mismos que se han dedicado a saquear a Hidalgo. Hacen una obra de transporte privado, un llamado Tuzobús que no es más exactamente que ratabús, imagínense lo hipócrita que son, lo cínicos, lo carroñeros.

"Como es que se llama el corrupto que fue Gobernador, se me olvida, Murillo Karam, Chong, dos corruptos; Olvera que está ahora, puro bandido", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo