• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 17:46:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 17:46:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Zavala, a favor de legislar pensión de ex presidentes

El Universal | Lunes 30 Mayo 2016 | 18:08 hrs

Tomada de Internet |

Tlaxcala.- Margarita Zavala, aspirante a una candidatura a la Presidencia de México, se pronunció a favor de que la Cámara de Diputados legisle respecto a la pensión que se concede a los ex mandatarios del país.

“Sí, si los legisladores lo quieren, yo creo que todo esto se tiene que revisar cuáles son las razones. Lo importante también es que veamos dónde esta la ‘sangría’ del dinero que no se va a las computadoras en un aula, y yo creo que mas bien hay problemas de corrupción y de impunidad que de determinadas reglas”, dijo la ex primera dama del país.

Para la esposa del ex presidente Felipe Calderón resulta de mayor interés legislativo el hecho de que en algunos gobiernos se hagan contratos especiales para compañías especiales, “empresas de los cuates”.

“Eso me parece que es lo mas urgente legislar como es el 3 de 3 y espero que, según dicen, ya lo van a legislar la Ley Anticorrupción. Espero que entre todas la cosas que tenemos que revisar como cualquier ley, son precisamente esas desde las entidades paraestatales hasta la Presidencia de la República”, dijo.

Zavala acompañó en esta ciudad a la candidata al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, para promover el voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN). En un receso declaró que en su opinión lo más importante es dar el paso a la Ley Anticorrupción, que debió haber estado aprobada desde el pasado 28, pero apenas se están reuniendo los diputados para ello, criticó.

“Yo creo que en el fondo no es un tema sólo de pensiones, es un tema de sistema y de un sistemático acto de corrupción que me parece que es lo que hay que voltear a ver y no dejar de tener el foco ahí. Es un tema de transparencia sí, pero también es un tema serio de peculado y cosas que están sucediendo”, dijo al retomar el tema de las pensiones de los expedientes.

En octubre de 2007 EL UNIVERSAL informó que tras una solicitud a la Presidencia, con base en la Ley de Transparencia, sobre los costos que generan las pensiones y prestaciones de los ex mandatarios, la oficina presidencial informó que el presidente priísta Carlos Salinas declinó al total de su pensión y sólo recibe 2 mil 809 pesos al mes. Ernesto Zedillo también rechazó la percepción y únicamente cobra 5 mil 982 pesos, para el pago de seguros de vida y gastos médicos mayores, en ambos casos.

Margarita Zavala dijo que la renuncia a la pensión depende de muchas cosas, pero insistió en que el tema no son las pensiones, los cuales son revisables, pero hay que ver tiempos, momentos y razones, expuso.

“El tema de este país es la corrupción. El tema de este país es una persona que desde una Dirección hace unos contratos para sí mismo o para su cuate, o da una carretera, o le rentan una casa o adquiere cosas que no puede transparentar, ese es el tema. De lo otro todo es revisable, todo en términos de transparencia. Yo soy amiga de la transparencia”, dijo Zavala.

Sobre el curso de los procesos electorales de cara al 5 de junio próximo, aseguró que todas las contiendas están siendo competitivas, pero esperan ganar, como en Tlaxcala.

“Ahí están las encuestas que son una fotografía. En algunos estados están en tercios, en otros por ganarse, en otros ya se ganó. Al final el cinco de junio es una decisión ciudadana en la cual yo invito a participar”, sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo