• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:14:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:14:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niño mexicano habla acerca de vacunas y autismo, se viraliza

Excélsior | Martes 31 Mayo 2016 | 14:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos meses un tema de salud ha desatado la polémica, ya que varias personas afirman que las vacunas son de las principales causas de autismo en los niños y por eso varias familias, sobretodo en Estados Unidos, optaron por no vacunar a sus hijos.

Esto no sólo ha repercutido en una discusión sobre si en verdad las vacunas son causantes de este trastorno; también generó un enfrentamiento entre aquellos padres que vacunan a sus hijos y los que no, ya que los primeros aseguran que aquellos que no los vacunan, están poniendo en riesgo la vida del resto de los niños.

Varios documentales hablan de este tema, y muchos científicos certificados han apuntado a que esto es completamente falso.

Ahora un niño mexicano de 12 años, Marco Arturo, decidió entrar a esta discusión con un video en Facebook, en su página donde sube videos científicos.

En el video muestra un folder que dice ‘Evidencia que las vacunas causan autismo’, para después sacar muchos papeles blancos, argumentando que no existe ningún estudio científico que afirme esto y que las vacunas -al contrario de lo que se piensa- han hecho mucho bien a la humanidad, salvando a gente de la polio, la meningitis, e incluso erradicando algunas como la viruela. 



El video tiene más de 3 millones de reproducciones y ha recibido comentarios bastante positivos, apoyando las palabras del niño y alentándolo a que siga por esta línea de investigación científica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo