• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:00:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:00:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Defienden con marcha a perros policías

Reforma | Miércoles 01 Junio 2016 | 13:20 hrs

Reforma |

Silao, Guanajuato— El alcalde panista Juan Antonio Morales Maciel encabezó este mediodía una protesta de la organización defensora de los animales "Rescátame y Adógtame" en contra de las autoridades municipales.

El edil se sumó a una marcha de alrededor de 50 personas que demandan trato digno a perros policías del Grupo Táctico Canino K-9, dos de los cuales estuvieron en agonía por no comer debido a que les cambiaron el alimento.

La protesta inició afuera de las instalaciones del DIF Municipal y cuatro cuadras adelante hizo su aparición el edil, quien descendió de su camioneta y se incorporó a la manifestación.

Pese a los gritos en contra de las autoridades municipales por el descuido de los perros policías, el panista no se inmutó.

Además del presidente municipal, participaron en la protesta "Herson" y "Coyote", los dos ejemplares de la raza Pastor Belga que estuvieron en agonía y se encuentran en rehabilitación por la desnutrición que padecen debido al cambio de alimentos.

Los animales se mostraron nerviosos y estresados ante la gente que se acercaba a tomar fotografías.

"¡Croqueta, bozal y ladrido, K-9 estamos contigo!", "¡No más maltrato animal!", gritaron los manifestantes durante su andar hasta la Presidencia Municipal.

Además de pancartas, las personas portaban fotografías de "Herson" cuando estaba en agonía por la desnutrición.

"¡Justicia!, exponen sus vidas por salvar la nuestra, por qué olvidarlos así", "cuando veas un ser indefenso K-9 sufriendo hambre, sed, soledad, no te preocupes, ocúpate y ayuda", rezan algunas pancartas.

Al llegar a la puerta del palacio municipal, Morales Maciel pidió que le entregaran un oficio para atenderlo, pero existieron personas que le gritaron que con oficios no se resuelve el estado de salud de los integrantes de la unidad canina.

En una reunión, Fátima Castillo, presidenta de la organización "Rescátame y Adógtame" exigió al alcalde castigar a los responsables de poner en riesgo la salud de los perros policías.

Asimismo le hizo saber al panista que la omisión por la desatención de los canes es equiparable a un maltrato animal y se considera delito dentro de la Ley de Protección Animal para el estado de Guanajuato.

"Venimos a solicitarle que se lleve a cabo una investigación exhaustiva respecto a los perros del K-9 y se sancione de manera legal al responsable del deterioro de la salud de ellos, ya que en el Artículo 23 de la Ley de Protección Animal para el estado de Guanajuato hace mención a los actos de crueldad y maltrato, y se considera acto de crueldad y maltrato hacia los animales todo acto u omisión que provoque sufrimiento o ponga en peligro la vida", señaló Castillo.

En respuesta el presidente municipal señaló que se inició una indagatoria para castigar a los responsables del estado de salud en el cual cayeron los dos perros policías.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo