• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:17:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:17:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desestima Córdova denuncias por ataques

Reforma | Domingo 05 Junio 2016 | 08:19 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, desestimó las denuncias que por ataques violentos fluyeron en las horas previas a la jornada electoral, en particular en Veracruz.

Después de izar la bandera nacional en la sede electoral, Córdova afirmó que se trata de hechos aislados.

"(Son) Incidentes realmente menores, contados con los dedos, que no constituyen ninguna anormalidad, si se le compara a éste con procesos anteriores", sostuvo.

"Hay un clima de tranquilidad".

Sin embargo, reconoció que es natural que haya calma y tensión, pero no hay ninguna razón para considerar que esta no será una fiesta cívica.

De los hechos denunciados en Veracruz, donde fueron lanzadas bombas molotov contra las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa y la casa del dirigente municipal panista de Álamo fue atacada con armas de fuego, el consejero presidente los calificó de casos "verdaderamente aislados".

El titular del INE llamó a los actores políticos a comportarse con responsabilidad para que la elección llegue a buen puerto.

"Que la elección salga bien es responsabilidad de las autoridades electorales, en primera instancia, pero es también responsabilidad de los partidos políticos y de los candidatos, y es responsabilidad de las autoridades responsables de la seguridad".

El consejero presidente dijo que los medios de información no debían magnificar un caso aislado y no se vuelva un caso que opaque la jornada.

"Eso es lo que hemos tenido ahora: casos aislados, producto de una contienda, en algunos casos, sí tensa, pero intensa".

Córdova estuvo acompañado por los 120 integrantes de Consejo General y por los integrantes del órgano de la Ciudad de México, así como por el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo