• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Indagan a candidata por muerte de menor

Reforma | Domingo 05 Junio 2016 | 08:32 hrs

Reforma |

Puebla.- Un menor de edad murió luego de ser atropellado por un automóvil que está a nombre de la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo.

Germán Jiménez Tlaltelpa, de seis años, perdió la vida en un nosocomio a donde fue internado luego del percance, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia informó lo anterior a unas horas de que inicie el proceso electoral donde contiende Luna Porquillo.

En el comunicado se enfatiza que se investiga la identidad de la persona que conducía un automóvil Toyota Corolla 2014 con placas 673ZED, ya que escapó del sitio.

"La Fiscalía de Puebla investiga la vinculación de Roxana Luna ante el fallecimiento de un menor de 6 años de edad"

Se informó que el atropellamiento ocurrió el día de ayer en la Avenida Leyes de Reforma, perteneciente al municipio de San Buenaventura Nealtican.

"A consecuencia de las lesiones, perdió la vida minutos más tarde en un hospital de la zona", señala el comunicado que se difundió la noche del sábado.

En el texto se especifica que la tarjeta de circulación encontrada dentro del auto precisa que la unidad está a nombre de la candidata al Gobierno del Estado.

Tras el aseguramiento del automóvil las autoridades encontraron en su interior propaganda del PRD.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo, acudió a la agencia del Ministerio Público de Huejotzingo, a declarar sobre el incidente donde un menor perdió la vida.

Luna Porquillo aseguró que el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señala que se investiga su vinculación con la muerte del menor es una muestra de dolo y mala fe.

"Acudí para acreditar la propiedad de mi unidad y vine a dar la cara porque vamos a coadyuvar para que se esclarezcan los hechos y en su caso asumir la responsabilidad", dijo

Aseguró que la unidad en que el menor herido fue trasladado al hospital, junto con sus familiares, fue en el Corolla por lo que el conductor no escapó del lugar como señaló la FGE.

Dijo que habló con los padres del menor a quienes ofreció su apoyo y más tarde platicó con otros familiares quienes dijeron estar conscientes que el hecho fue un accidente por lo que no pensaban proceder en contra del conductor.

En un comunicado se informó que el vehículo involucrado en los hechos fue asignado a tareas de campaña en el actual proceso electoral.

También informa que el conductor de la unidad no se percató cuando un menor de edad cruzó intempestivamente resultando lesionado.

La candidata perredista salió de la agencia del Ministerio Público minutos después de la 1:00 horas del domingo donde dialogó con familiares del niño fallecido.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo