• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:22:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:22:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncian discriminación a empleada en tienda departamental

Agencias | Martes 07 Junio 2016 | 20:44 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Padece artritis reumatoide, llevaba 13 años laborando para una tienda departamental y tras ser despedida sin motivo alguno, según afirma Nuely Aguilar, le fue negado el acceso al Sam’s Club, en que se desempeñaba en el área de atención a clientes.

¿Motivos? Un nuevo despido injustificado, aseguró Nuely, quien considera que su enfermedad pudo ser la causante de la que considera una arbitrariedad.

La mujer de 47 años fue despedida hace dos años, pero tras una disputa en los juzgados, ganó un proceso y la reinstalación en su puesto, lo que sucedió el pasado 23 de mayo, sin embargo, cuatro días después se le negó el acceso, argumentando la empresa que se ya había finiquitado su relación laboral con la asociada.

"Me negaron la tarjeta, comenzaron a tratarme mal y hoy me negaron el acceso", narró la afectada.

Su testimonio se acompañó de un video en el que aprecia como el jurídico de la empresa con sede en Tuxtla Gutiérrez, Edgar Sánchez Díaz, le indica a Aguilar que no puede ingresar a su centro laboral por no ser parte del personal de trabajo.

Nuely señaló que su relación laboral con la empresa fue siempre buena, pero reconoció que la gerente anterior, Magda Avi, estaba empeñada en correrla e incluso le retiró un vale de taxis que se ganó por su desempeño.

"Yo solo quiero que se haga justicia, porque ellos el lunes me reinstalaron y así sin explicaciones volvieron a correrme. Todos en la empresa están sorprendidos porque de mi trabajo no hay quejas".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo