• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:05:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:05:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inician campaña contra feminicidios en Chalco

Agencias | Martes 07 Junio 2016 | 17:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En Valle de Chalco, uno de los 11 municipios del Estado de México en los que se emitió la Alerta de Género, inició una campaña en la que más de 90 mil lotes serán visitados por más de cuatro mil funcionarios públicos y voluntarios para pedirle a la población femenil que denuncie cualquier tipo de abuso que se cometa en su contra.

El alcalde perredista, Ramón Montalvo Hernández, dijo que la campaña será permanente y busca erradicar la violencia que se registra de manera cotidiana en esta localidad conformada en su mayoría por integrantes de las diferentes etnias del país.

"No habrá ningún lote que no reciba la orientación de este tema, hablamos de más de 90 mil lotes en Valle de Chalco, todos serán visitados y más de 40 cruceros viales principales en nuestro municipio contarán con la presencia de personas dando a conocer y difundiendo este tema de lo que es la Alerta de Género", explicó el edil.

Los funcionarios que participarán en las visitas a los domicilios donde viven todas las mujeres en Valle de Chalco distribuirán un volante en el que se especificará los delitos más comunes que sufren, los teléfonos en caso de que sean agredidas y las personas a las que pueden recurrir cuando sufran algún tipo de abuso en su contra.

Otra de las acciones que puso en funcionamiento el gobierno de Valle de Chalco fue la creación de la Policía de Género, que está integrada por 45 mujeres que tendrán la tarea de atender de manera exclusiva las denuncias que se presenten por violencia en contra de las féminas en el municipio.

"Todas ellas están equipadas con seis unidades vehiculares que estarán patrullando y asistiendo el llamado de la gente, con lo que se pretende garantizar un buen trato a la propia mujer. Atrás de ellas está el grupo táctico y de fuerzas especiales y en caso de ser necesario brindará apoyo al grupo femenil", comentó Montalvo Hernández.

Según las autoridades de Valle de Chalco, seis de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, por lo que las exhortaron a denunciar al 01800AYUDA a quien las maltrate.

De acuerdo al gobierno municipal, la mayoría de las vejaciones que sufren las féminas son de su esposo, pareja o algún familiar o conocido.

Hace unos días, el ayuntamiento de Valle de Chalco recuperó 10 casas muestra que se encontraban sobre la carretera Chalco-Mixquic que pertenecían a una inmobiliaria y que estaban abandonadas desde hace más de seis años y que servían como guarida de delincuentes.

A uno de esos inmuebles fue llevada hace unas semanas una mujer que había sido secuestrada.

La recuperación de espacios públicos es otra de las acciones con las que se pretende erradicar la violencia contra las mujeres en Valle de Chalco, al igual que en los otros 10 municipios donde se decretó el año pasado la Alerta de Género.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo