• Martes 20 Noviembre 2018
  • 2:04:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 2:04:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Termina el 30 de junio No Circula parejo

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 15:49 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Después del 30 de junio dejará de aplicarse el Hoy No Circula "parejo", dijo el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano.

"Quiero confirmar que la restricción a la circulación adoptada como una medida emergente para enfrentar la temporada, lo que conocemos como el Hoy No Circula parejo, será levantado, tal y como se anunció en su implementación, el próximo 30 de junio", aseguró.

Al presentar la Norma Oficial Mexicana de Emergencia Ambiental, el funcionario dijo que se prohibirá la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y se faculta a las autoridades competentes para poderlos retirar inmediatamente de la circulación.

"La nueva norma hace más estrictos los límites de emisiones y también incorpora el uso de tecnologías y de sistemas de diagnóstico a bordo conocidos como OBD por sus siglas en inglés, y permitirá una verificación más rápida, más clara y sobre todo más confiable para que circulen todos los días sólo los vehículos que contaminen menos.

"Se enfoca en los niveles y los sistemas de control de emisiones de contaminantes en los vehículos independientemente de su año y modelo", dijo Pacchiano.

Con base en esta nueva norma, la Comisión Ambiental de la Megalópolis establecerá las reglas y los procedimientos para el otorgamiento de hologramas de acuerdo con las facultades que los gobiernos estatales tienen en materia de restricción de la circulación.

"La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inspeccionará a los verificentros para comprobar el cumplimiento de esta nueva", señaló el funcionario.

Sin embargo, aclaró que la Profepa no revisará ni sancionará a ciudadanos.

"Con esta nueva norma enfrentaremos la impunidad que hay en verificentros y de propietarios de vehículos que trampean las pruebas de verificación, ya que establece sistemas centralizados que no permiten precisamente que el técnico verificador y los verificentros trampen la prueba.

"Establece también mecanismos de vigilancia y evaluación continua, reportes anuales de todo lo que ocurre en los programas de verificación", dijo el Secretario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo