• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:19:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:19:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

5 acciones para tomar las riendas de tu vida

Actitudfem.com | Miércoles 08 Junio 2016 | 06:16 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- Todos aparentamos tener las riendas de nuestra vida, pero ¿en realidad es así? Porque en la práctica hemos aceptado una vida de sufrimiento, de manipulación, de estar enojados, de estar iracundos y siempre con nuestras emociones al tope.

Todo esto es muestra de la dependencia psicológica en la que vive el ser humano, pero ¡es momento de tomar acción!

Para tomar la responsabilidad de tu vida es fundamental poner en marcha las 5 acciones que transformarán tu vida:

1. Deja de victimizarte

Como seres humanos, somos dependientes desde bebés. Alguien nos alimenta, nos atiende y nos ayuda a cumplir nuestras necesidades. Si mantienes esa dependencia al llegar a la vida adulta, tratas de solucionar tu vida a través de un Dios, un maestro, un sicólogo, un padre/madre o una pareja, es decir con base a alguien más.

Es lógico necesitar de cosas o de personas que nos ayuden, pero si riges tu vida por los consejos de los que te rodean, preguntas qué hacer, qué está bien, qué está mal y te dejas guiar a ciegas teniendo fe en cada persona que se te acerca diciendo 'te va a ayudar' y luego los culpas cuando las cosas no resultan como esperabas; ahí lo único que logras es hacerte la víctima, y le otorgas a otra persona la responsabilidad de tu vida.

Y así se te va la vida, en la espera de que alguien más te haga feliz y solucione tus problemas, cuando eso está al alcance de ti, porque si no fuera así, no existiría la libertad.

2. Vive tus vacíos

La dependencia a algo o alguien externo a ti surge simplemente porque hay un vacío en tu interior y buscas llenarlo de alguna manera.

De hecho, esto es parte de la inmadurez en los seres humanos, basar su vida en una persona y en el miedo que siente ante el peligro de perderla porque esa persona representa la felicidad, la seguridad, el amor o cualquier otra cosa que desea tener en su vida.

¡Deja de ser egoísta al buscar a tu media naranja, a esa mitad que te llene tus necesidades y por lo tanto, tus vacíos!

Para liberarte de esa dependencia en la que vives, ve a lo profundo de esa necesidad, de ese miedo o lo que sientas al desprenderte de esa persona de quien dependes, porque es algo que vienes a experimentar y necesita ser comprendido.

Sólo date cuenta eres un ser entero, ocúpate de serlo y compártete con los demás.

3. Rompe esquemas sociales

Vivimos en una sociedad donde lo más importante es tener esta familia o a alguien al lado, incluso es algo esquematizado socialmente el tener una pareja, hijos, una casa y siempre es un “tienes que”...

A partir de ahí, parece que la vida es un plan ya está preestablecido y cualquier persona que se sale de ese plan es despreciado por la sociedad.

El dar este paso, significa sentirte rechazado al estar fuera de la sociedad y esto te hace sentir solo y vulnerable y la respuesta automática de la mayoría de las personas es regresar y acoplarse de nuevo a lo que la sociedad le marca, por lo tanto, en ese momento hay una adaptación. En esa acción generas conflicto, enojo e ira en ti porque estás negándote a ti mismo con tal de ser aceptado por los demás.

Quita la falsedad a todos esos condicionamientos y patrones mentales para descubrir la verdad. Esta sólo se encuentra en el amor que no encontrarás allá fuera sino en ti, porque todo empieza y acaba en uno mismo.

4. Descubre la vida por ti misma

Deja de preocuparte por arreglar las cosas externas, ¡abre los ojos y atrévete a descubrir la vida por ti misma! Experiméntala tal y como es y comprende es única para ti.

La vida y lo que tú sientes nadie más lo experimenta de la misma forma. Tú tienes una experiencia, unos genes, un ADN totalmente diferente al de los demás, y cada persona es individual, y desde ahí nadie puede sentir lo mismo.

Sí, los seres humanos sufren por la misma raíz de los problemas, pero cada persona lo siente y los percibe de una forma distinta.

5. Conócete a ti misma

El romper esa dependencia sicológica con esa persona, sólo depende de ti y el único paso que necesitas dar, es voltear hacia dentro y conocerte a ti misma hasta en los rincones más oscuros, porque incluso lo que hay ahí también es parte de ti.

De acuerdo a tu interno es como percibes la vida, pero si no te conoces a ti mismo, te ignoras, no descubres tus emociones, tus pensamientos, tus sentimientos, entonces no sabes que está pasando ahí adentro y en ese desconocimiento de ti mismo ¿cómo esperas que todo allá fuera sea plenitud y felicidad?

Lo realmente importante es lo interno, tus emociones, tus pensamientos y tus sentimientos porque todo ello genera tu vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo