• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:33:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:33:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Despliegan a Ejército por decapitados

Reforma | Jueves 09 Junio 2016 | 11:16 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Luego del hallazgo de tres cabezas humanas en el Municipio Gabriel Zamora, elementos del Ejército fueron desplegados en esa localidad de la Tierra Caliente michoacana.

A bordo de vehículos artillados, el personal militar estableció filtros de revisión junto con elementos de las Policías de Michoacán y la Federal en los accesos y calles principales.

En el operativo se revisan vehículos para constatar que no tengan reporte de robo, y de personas para verificar si cuentan o no con antecedentes penales.

Apenas el pasado martes, desconocidos tiraron una cabeza humana en las calles de esa localidad, acompañada de un mensaje.

El escrito estaba dirigido a "El Cenizo", el alias de Ignacio Andrade Rentería, considerado por las autoridades como sucesor de Servando Gómez, "La Tuta", ex líder de Los Caballeros Templarios.

"Cenizo, ahí te sigo dejando tu basura. Esto le va a pasar a todos los punteros, pistoleros y secuestradores que colaboren contigo", advirtieron los sicarios.

Ese mismo día, hombres armados emboscaron a elementos de la Policía municipal; un oficial murió y dos más fueron retenidos, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

La agresión derivó en un tiroteo en el que también murió un civil, y los delincuentes se apoderaron de una patrulla, de la cual, hasta este jueves, tampoco se conoce su ubicación.

En esa misma localidad, el pasado 27 de mayo fueron encontradas dos cabezas en una barrica abandonada en las inmediaciones de una bodega ubicada en la Colonia Benito Juárez.

Sobre el operativo en Gabriel Zamora, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el objetivo es recuperar el orden y la paz social.

"Instalamos filtros de revisión y realizamos recorridos de vigilancia en carreteras", expuso la dependencia en un comunicado.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que son 26 los policías municipales requeridos en esa localidad para ser investigados por los hechos de violencia de los últimos días.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo