• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 21:26:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 21:26:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Soy comandante, director, policía y lo que salga: José de la Luz Rodríguez

Excélsior | Jueves 09 Junio 2016 | 10:49 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Trabaja 72 horas continuas. Así como hace labores administrativas, atiende emergencias, traslados y eventualmente secuestros.

Su nombre es José de la Luz Rodríguez, el único policía de Tepetongo, Zacatecas.

Y es el único porque de los ocho uniformados que eran, seis no aprobaron los exámenes de confianza y otro se fue; así comenzó a ser multifuncional.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el policía explicó que cuenta con el apoyo de cinco auxiliares, quienes se encargan de trámites, reciben reportes y a veces hacen traslados en ambulancia “pero ellos no pueden portar armas”.

A pesar de ser un lugar muy tranquilo, donde los índices de delincuencia son muy bajos, como él afirma, hay ocasiones en que tiene que tiene que priorizar las emergencias.

    Aquí sólo faltas administrativas… sí ha habido robo de vehículos, un intento de secuestro pero lo logramos evitar... nos apoya la Policía Estatal y los soldados […] Cuando hay una cosa, se deja lo que estaba haciendo para atender el otro reporte”.

Además de sus actividades en la corporación, José es padre y esposo; gana 10 mil pesos al mes.

Con todo lo anterior, José comenta que ser el único policía para siete mil habitantes representa mucha responsabilidad, que si bien necesita ser compartida, casi nadie lo ha logrado.

    Se ha mandado a muchísima gente… están las convocatorias abiertas, el detalles que hacen los exámenes pero no los aprueban… el único que se había quedado se fue a los 15 días porque  no le gustó lo de trabajar tres días y descansar tres”.

Tepetongo, un lugar “bonito”, donde a todos se conocen, que tiene muchas haciendas antiguas y también “muchos taquitos” (risas) sólo tiene un policía: José de la Luz Rodríguez.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo