• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:15:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:15:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

México y Estados Unidos son familia: Roberta Jacobson

Reforma | Viernes 10 Junio 2016 | 13:27 hrs

Reforma |

Ciudad de México— Más que vecinos, México y Estados Unidos son familia, dijo ayer Roberta Jacobson durante la recepción ofrecida a funcionarios y académicos en su residencia en Lomas de Chapultepec.

"Me he dado cuenta de que somos más que vecinos, somos familia. ¿Por qué digo esto? Porque un vecino siempre tiene la oportunidad de mudarse, pero entre familia esto no es posible. Y ya sea para bien o para mal, estamos destinados a estar juntos", señaló.

Jacobson afirmó que las familias pasan por buenos y malos momentos, pero sus futuros son inseparables y el cariño del uno al otro vence todos los obstáculos.

"Así es como yo veo la relación de los Estados Unidos y México, una que se fortalece día a día teniendo en mente de que el éxito de nuestros hijos y de nuestros nietos depende de nuestra habilidad para crecer y alcanzar la prosperidad de manera conjunta", mencionó.

La diplomática estadounidense reconoció que la familia que forman México y Estados Unidos es complicada, pues se compone de diferentes tipos de gente, que tiene diferentes ideas de lo que significa la relación.

Comentó que tiene la certeza de que se puede trabajar de manera conjunta para recordar a los ciudadanos en ambos lados de la frontera lo que se ha logrado en las últimas décadas, tales como la confianza mutua, el crecimiento del comercio, el movimiento de capitales y la movilidad estudiantil.

"Cuántos problemas hemos resuelto. Y cuántas amistades profundas y duraderas hemos hecho", puntualizó.

Expresó que es momento de salir a promover los beneficios de la alianza México-EU, aquellos que creen que la relación bilateral es sólida es momento de decirlo.

La Embajadora dijo estar especialmente agradecida por la confianza del Presidente Barack Obama por nominarla Embajadora en México, así como por el apoyo del Vicepresidente Joe Biden y del Secretario John Kerry.

"Con humildad recibo este honor de tener la oportunidad de servir como Embajadora de los Estados Unidos de América en México", declaró.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo