• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:09:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:09:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNTE refuerza presencia en Ciudadela

Excélsior | Sábado 11 Junio 2016 | 11:16 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- En dos semanas, el campamento de la CNTE abarca la totalidad del Parque Morelos (conocido como de La Ciudadela), hay cerca de 20 autobuses estacionados en las inmediaciones para llevar y traer a los manifestantes.

En un recorrido efectuado por la zona, se pudieron contabilizar alrededor de 70 puestos en las calles Enrico Martínez y Emilio Dondé.

En los puestos se consiguen ropa deportiva, aretes, maletas, fruta picada, cachuchas, prismáticos, cinturones de piel, entre otros artículos.

Las carpas y casas de campaña ya llegan hasta la esquina de Enrico Martínez y Ayuntamiento, y al menos tres coladeras han sido convertidas en letrinas con biombos hechos con plástico negro.

Desde su instalación el pasado 26 de mayo, el campamento ha triplicado su superficie, y es el más grande desde que se establecieron en el Monumento A la Revolución, en 2013.

Caminar por el campamento instalado en el Parque Morelos es andar entre casas de campaña colocadas en los pasillos de todo el parque, y en las áreas verdes. Sólo quedan despejados los pasillos más cercanos a la Avenida Balderas.

El parque está sembrado de cuerdas atadas a los árboles de dónde se sujetan las lonas que cubren el campamento. Las cuerdas sirven también de tendederos de ropa que es puesta a secar.

La línea de casas de campaña ocupa también la acera sur del Mercado de Artesanías de La Ciudadela, y el costado oriente de la Vocacional 5.

Para el uso de los integrantes de la CNTE fueron colocados también cerca de 40 sanitarios portátiles ubicados en la glorieta del Reloj Chino y a los que acceden por una de las puertas que se mantienen abiertas en la reja colocada por la Policía Federal.

La Plaza del Danzón se mantiene totalmente cubierta por casas de campaña y por tercer sábado consecutivo no se efectuará el baile de danzón que durante 20 años se había desarrollado de manera ininterrumpida.

La puerta principal de la Biblioteca de México se mantiene cerrada así como el acceso por la calle Tres Guerras.

Para evitar que los miembros de la CNTE intenten llegar a la Secretaría de Gobernación sigue cerrada la Avenida Bucareli a la altura de Ayuntamiento.

Permanece cerrado también el tramo de la Ruta Norte de la Línea 4 del Metrobús, en el tramo que va de Plaza de la República a Voca 5.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo