• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:33:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:33:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan maestros carretera en Tabasco

Reforma | Sábado 11 Junio 2016 | 10:22 hrs

Reforma |

Villahermosa.- La carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen fue liberada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta mañana luego de haberla tomado durante más de 18 horas.

Los profesores se retiraron a las 6:00 horas, con lo que el tránsito empezó a normalizarse paulatinamente, pues fueron cientos de personas provenientes de los estados de Campeche y Yucatán las que permanecieron varadas con sus vehículos.

Para desahogar la vía, personal del Gobierno del Estado retiró montículos de tierra y decenas de llantas quemadas que fueron dejadas por los inconformes con la reforma educativa.

La vía federal fue tomada en tres tramos por unos 300 seguidores, el viernes al filo del mediodía, luego de que un contingente de policías antimotines abandonó el cruce carretero del kilómetro 26.

En ese paraje, los maestros se enfrentaron en cinco ocasiones con los uniformados y, tras esto, huyeron al poblado Tamulté de las Sabanas para reagruparse e intentar nuevamente el bloqueo.

En las trifulcas, los elementos antimotines repelieron a los docentes con sus escudos y gases lacrimógenos para evitar que cerraran las carreteras, mientras que éstos les arrojaron bombas molotov y piedras.

Al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellos ocho policías.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo