• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:13:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:13:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Impugna PRI resultados de cuatro distritos electorales en Reynosa

Excélsior | Domingo 12 Junio 2016 | 10:45 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El departamento jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso el recurso de impugnación a los resultados de la elección realizada el pasado domingo 5 de junio, en los cuatro distritos electorales correspondientes al municipio de Reynosa, en Tamaulipas.

El abogado del PRI, Juan Ramos Arredondo, mencionó que la Ley Electoral les permite impugnar las elecciones si se considera que hubo inconsistencias.

Por ello, los representantes de los distritos cuatro, cinco, seis y siete ya presentaron dicho recurso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, quien lo remitirá a la instancia correspondiente”, dijo.

Juan Ramos señaló que la decisión de impugnar la tomo el PRI, luego de encontrar aproximadamente en un 50 por ciento de las casillas irregularidades e inconsistencias en el proceso.

El partido consideró hacer uso de este derecho luego de que se han encontrado muchas irregularidades en el proceso realizado el pasado 5 de junio”, sostuvo.

Aseguró que las anomalías expuestas por el PRI fueron sustentadas con pruebas y testimonios que respaldan la acción.

Recordó que en la jornada electoral del pasado domingo el Partido Acción Nacional (PAN) triunfó en este municipio tanto en Ayuntamiento como en las cuatro diputaciones locales.

Finalmente, precisó que los candidatos del PRI a diputados en esta contienda fueron Guillermo Acebo Salman, por el distrito cuatro, Linda Mora Sánchez, por el quinto distrito, Carlos Ernesto Solís Gómez, en el sexto distrito, y Norma Delia González Salinas, en el séptimo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo