• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 12:59:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 12:59:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No toleraremos bloqueos de la CNTE, advierte Renato Sales

Reforma | Martes 14 Junio 2016 | 14:59 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que no permitirán que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquee carreteras durante sus manifestaciones.

"No podemos permitir que se bloqueen carreteras, entonces lo que se hace es, como decíamos hace un momento, extenuar el dialogo, insistirle a los manifestantes que deben dejar acceso precisamente a los transeúntes y también a los vehículos.

"De no ser así tenemos que hacer uso moderado de la fuerza", señaló al término de un evento en la Corte en el que se oficializó la puesta en marcha de seis centros de justicia para el nuevo sistema penal, los últimos que estaban pendientes para delitos federales.

Sales subrayó que si bien el magisterio disidente tiene derecho a la libre manifestación, no puede trastocar otro derecho fundamental, que es el libre tránsito.

"Hay que lograr que éstos, en un ejercicio de ponderación, que estos dos derechos coexistan. Se cumplimentaron órdenes de aprehensión, pero en la lógica de manifestación es lo que se hace, impedir que se bloquee una carretera", reiteró.

-¿En el caso de los plantones?, se le preguntó.

"Igualmente", respondió el Comisionado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo