• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 8:12:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 8:12:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regaña Inmujeres a 'El Bronco'

Reforma | Martes 14 Junio 2016 | 15:02 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) señaló a Jaime Rodríguez "El Bronco", Gobernador de Nuevo León, por utilizar lenguaje sexista, misógino y discriminatorio.

Ayer durante la firma de un convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, "El Bronco" consideró que los padres debían comentarles a sus hijos: "'Mira, mi hijito, ven para acá, a una niña gorda no la quiere nadie', sí es duro, pero los va a sorprender".

Posteriormente, el Gobernador precisó que se refería a adolescentes embarazadas y no a niñas con sobrepeso.

"Ni el tema de embarazo adolescente, ni el sobrepeso, que son problemas de salud pública, pueden ser tratados de manera superficial e irresponsable, con el lenguaje usado por quien es la máxima autoridad estatal", reclamó el Instituto.

"Por todo ello, exhortamos respetuosamente al señor Gobernador a evitar el uso de un lenguaje sexista, misógino y discriminatorio que ofende a la sociedad en su conjunto".

Inmujeres destacó que, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (ENAPEA), la meta para el año 2030 es erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad de adolescentes de 15 a 19 años.

También mencionó la Estrategia Nacional para Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, así como la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, las cuales protegen la salud, educación y vida de los menores de edad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo