• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:39:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:39:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob exige a la Iglesia respetar la Constitución; dice que revisará su actuación

Excélsior | Martes 14 Junio 2016 | 05:40 hrs

|

Ciudad de México.- Luego de que en días pasados las iglesias del país se manifestaran contra los matrimonios del mismo sexo y se les señalara de fomentar el voto contra el PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio, el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio,  exigió a los representantes eclesiásticos que respeten la Constitución.

En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, manifestó que los mexicanos nos regimos por una Constitución, por un Estado de derecho y tenemos que respetarlo, unos y otros.

Se le preguntó sobre si la Iglesia católica se está metiendo de manera directa en temas de política a lo cual respondió: “Está muy participativa, incluso en confrontación, que no debe de suceder. Entonces voy a tener diálogo, que creo que eso se puede resolver. Yo espero que sigamos en donde nos corresponda cada quien. Podemos señalar, podemos exigir, pero dentro de lo que nos da como facultad la Constitución.”

Dijo que no ha hablado con los representantes de las iglesias, pues esperó a que concluyeran los cómputos oficiales de las elecciones del 5 de junio, pero por “su puesto que tengo que hacerlo”.

Sobre las marchas que convoca la Iglesia contra matrimonios del mismo sexo, el encargado de la política interna del país dijo que van a estar al pendiente.

-Las iglesias han dicho que los resultados de las elecciones es por la iniciativa del Presidente de los matrimonios del mismo sexo.

-Hay que revisarlo. Si esto sucedió a partir de una acción hay instancias legales que tienen que revisarlo. Eso no me toca a mí. Lo que toca a Gobernación es cuando se cometen violaciones a la Constitución. Eso sí me toca.

-¿La iglesia no debe participar de estos asuntos?

- Eso tendrá que revisarlo la instancia electoral del país y las intromisiones las revisaremos.

“Yo espero que no llamemos a la intolerancia, al encono. Podemos estar o no de acuerdo, eso hay que decirlo, hay que señalarlo. Pero no busquemos el odio”, dijo.

Magisterio

El encargado de la política interna del país dijo que las detenciones de los líderes de la Sección 22 de la CNTE no tiene nada que ver con el tema magisterial, sino que es una desviación de recursos contra los mismos docentes: “Quienes quieran mezclarlo con un tema político están totalmente equivocados. Es desvío de recursos.”

Sobre el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a la CNTE, dijo que “que hay que reconocerle que es constante en sus planteamientos y está uniéndose a las marchas de la CNTE, porque no está de acuerdo con las detenciones, pero no me extraña su posición, pues sólo piensa en sus propios intereses: ganar elecciones y ganar problemas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo