• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:32:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:32:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Uno de ‘Los Porkys’ tiene nacionalidad española: SRE

El Universal | Miércoles 15 Junio 2016 | 13:34 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Cristina Oropeza, encargada de despacho de la dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que Diego Cruz, detenido en España por la violación de Daphne Fernández, en Veracruz, no ha solicitado atención consular.

"Se trata de una persona con doble nacionalidad, es un caso de exceso de protección consular", dijo la funcionaria.

Oropeza explicó en el programa de Ciro Gómez Leyva que ni Cruz ni su familia han solicitado atención consular. "Él (Diego Cruz) no la ha solicitado, hasta donde tenemos conocimiento".

"Nuestra embajada sí habló con su papá, pero lo que él solicitó fue cómo son los procesos en España", dijo.

Oropeza explicó que si Cruz no solicita la atención consular el proceso de extradición se llevará a cabo como a un ciudadano español. Al respecto, Oropeza no dio más detalles, pero el gobierno mexicano tiene 45 días para solicitar el proceso de extradición.

Diego Cruz fue detenido el fin de semana en España, luego de ser denunciado por la joven Daphne Cruz por violación tumultuaria junto con otros tres jóvenes, a los que se les conoce como "Los Porkys" en Veracruz.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo