• Martes 13 Noviembre 2018
  • 1:14:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 1:14:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Levantan a 7 leñadores; días después los hallan descuartizados

Agencias | Jueves 16 Junio 2016 | 18:43 hrs

Agencias |

Sinaloa.- Los cuerpos de siete personas fueron localizados cercenados en la zona serrana del municipio de Rosario, al sur del estado de Sinaloa.

Se trata de un grupo de leñadores que fue privado de su liberad el martes por la tarde cuando trabajaban en la comunidad de Picachos, según dijeron las propias autoridades de este municipio.

Haciendo labores de búsqueda, lograron encontrar dos camionetas de redilas, una color rojo y otra blanco cargadas con madera y, un poco más tarde, los restos de las siete personas, las cuales fueron asesinadas con sus propias sierras mecánicas que utilizaban para la tala de árboles.

Las autoridades dijeron que los atacantes los decapitaron y cortaron otras partes de sus cuerpos, pero hasta el momento desconocen cuáles fueron los motivos.

Al sitio acudieron elementos municipales, estatales y ministeriales, acompañados de un grupo de la Secretaria de la Defensa Nacional, debido a lo complicado y peligroso del terreno.

En este grupo se encuentran establecidas "gavillas" que trabajan para los carteles de la droga, especialmente al Cartel del Pacífico y se dedican a la siembra y trasiego de enervantes.

Esta región es considerada una de más peligrosas de la sierra del estado debido a las matanzas que se han registrado en los últimos años por la disputa del terreno, la última de ellas en agosto de 2015 cuando 9 personas fueron asesinadas por rivalidad entre cavillas antagónicas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo