• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:38:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:38:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Defensora indígena de Guerrero, entre las 100 más poderosas de México

Excélsior | Sábado 18 Junio 2016 | 21:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Martha Sánchez Néstor, activista y defensora de los derechos de las mujeres indígenas del estado de Guerrero fue elegida como una de las 100 mujeres más poderosas del país.

Sánchez Néstor inició como activista en el año de 1994 cuando se integró al Consejo Guerrerense 500 años de la resistencia Indígena, sin embargo, su lucha por darle mayor visibilidad a las mujeres que representan los pueblos de origen, lo cual ha derivado en varios esfuerzos.

El conteo publicado por la revista Forbes México, está dedicado a las mujeres que desde cualquier ámbito se dedican a “promover proyectos a pesar de los obstáculos”, por lo cual la feminista y activista nacida en Xochistlahuaca, fue distinguida por ser poseedora de el “Poder de Ayudar”.

La fundadora del Consejo de la Nación Amuzga Ñe cwii ñ’oom A.C., y de la Cooperativa de Tejedoras Flores de la Tierra Amuzga, aparece en la publicación donde fueron enlistadas también: la escritora Elena Poniatowska: Olga Medrano, ganadora de la olimpiada de matemáticas en Europa; la canciller Claudia Ruiz Massieu; Norma Romero, quien encabeza el proyecto de ayuda a migrantes “Las Patronas”, entre otras mujeres que inspiran y mueven a México.

    Son 100 pero sabemos que hay más. También, queremos que haya muchas, muchas más. Pero sobre todo deseamos, y nosotros nos ponemos a ese servicio, que en algún momento de la historia de México el talento sea reconocido por sus competencias y no por el género al que pertenezca”, cita la publicación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo