• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

UAM Azcapotzalco se va a paro por hechos violentos en Oaxaca

Agencias | Lunes 20 Junio 2016 | 18:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco determinaron realizar un paro de 24 horas para este martes 21 de junio, con motivo de los hechos de violencia ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca.

Los jóvenes salieron a las calles aledañas al plantel ubicado al norte de la Ciudad de México, para informar a los automovilistas y peatones sobre lo ocurrido este domingo cuando integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Policías Federales se enfrentaron, lo que dejó un saldo de seis personas muertas.

Los alumnos de diversas carreras de la UAM Azcapotzalco utilizaron el lema “Oaxaca no está sola” para mostrar su apoyo a los profesores de la entidad.

A las 18:00 horas de este martes se determinará si el paro de actividades académicas se extiende al miércoles.

Detienen a 9 personas por desmanes contra representación de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a nueve sujetos relacionados con actividades vandálicas en contra de la representación del estado de Oaxaca en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de aproximadamente 25 personas se reunieron en la calle Shakespeare número 68, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, donde se ubican las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la capital para provocar desmanes.

Los manifestantes buscaron enfrentamientos con los policías y los amenazaron con lanzarles piedras y objetos que llevaban en mochilas, lo que alertó a los uniformados, mismos que los alejaron del sitio.

De ese grupo fueron detenidas nueve personas en el cruce de la avenida Thiers y Circuito Interior Melchor Ocampo, colonia Anzures, por la portación de petardos, bombas molotov, piedras y pinturas en spray.

Horas después, los jóvenes aprehendidos fueron puestos en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo