• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 13:46:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 13:46:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llaman a CNTE a evitar llegada de más maestros a la capital

Agencias | Lunes 20 Junio 2016 | 20:41 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que ya no lleguen más integrantes de la disidencia magisterial a la Ciudad de México, ya que sus demandas no se pueden solucionar en la capital del país.

"Estamos haciendo un llamado para que no haya más contingentes aquí y me parece que  no tendrían ninguna posibilidad en otros sitios, el Zócalo está ocupado tiene programadas diversas  actividades, el Monumento a la Revolución también, entonces no vería yo condiciones físicas para eso”, apuntó el mandatario capitalino.

“La Ciudad de México saben cómo opera en estos casos, nosotros no tememos armas sólo se tienen los escudos y obviamente estaríamos haciendo una labor de contención”, destacó Macera Espinosa.

El Ejecutivo local reconoció que debe de respetarse el derecho a la manifestación, pero sin paralizar la vida cotidiana, porque su administración también tiene el compromiso de proteger a la ciudadanía.

"La Ciudad de México no quiere un clima de violencia estamos trabajando para que la protesta y la manifestación, que es una garantía que tenemos que dar  transcurra en paz, los operativos y las instrucciones que tiene la Policía de la Ciudad de México es de proteger a la ciudad, a la ciudadanía, dar viabilidad al día a día de la ciudad y al mismo tiempo evitar cualquier tipo de enfrentamiento que tuviera consecuencias lamentables”, indicó el Mandatario local. 

Entrevistado luego de encabezar el lanzamiento público del Portal de Contrataciones Abiertas de la Ciudad de México, dijo que su administración está abierta al diálogo.

"Pero obviamente no le corresponde resolver los puntos planteados por la CNTE; sin embargo, vamos a buscar abonar para siempre para que se pueda solucionar esto”, señaló.

Miguel Ángel Mancera advirtió en el Gobierno de la Ciudad de México en ningún momento buscará la confrontación para evitar lo ocurrido en Noxchitlán, Oaxaca, donde en un enfrentamiento entre simpatizantes de la CNTE y elementos de la Policía Federal tuvo como saldo seis muertos.   

"Estamos trabajando para que la protesta y la manifestación, que es una garantía que tenemos que dar, transcurra en paz. Los operativos y las instrucciones que tiene la Policía de la Ciudad de México es de proteger obviamente a la ciudad, proteger a la ciudadanía, darle viabilidad al día a día de la ciudad y al mismo tiempo evitar cualquier tipo de enfrentamiento que pudiera tener consecuencias lamentables”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo