• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:56:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:56:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anuncia CNTE reunión con Segob

Reforma | Martes 21 Junio 2016 | 08:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Tras más de un año de no dialogar con líderes de la CNTE, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá mañana en la Ciudad de México con la Comisión Nacional Única de Negociación del magisterio disidente.

En el encuentro también estarán presentes integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed), quienes trabajaron para que la junta se pudiera concretar, informó la Coordinadora en un comunicado.

La reunión se logró luego que el pasado domingo ocho civiles murieron en un enfrentamiento entre policías y maestros en el desalojo de bloqueos carreteros en el Municipio de Nochixtlán, Oaxaca.

Maestros y activistas exigían una mesa de diálogo con el Gobierno federal y por la libertad de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 presos en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

La Coordinadora pidió en su comunicado una postura franca y seria de las autoridades, y llamó a la sociedad a estar atentos al desarrollo de la reunión acordada.

"La CNTE reitera nuestra disposición al trabajo con el Gobierno federal para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones ", se puntualiza en el documento.

También se recuerda que frecuentemente la CNTE buscó la interlocución con el Gobierno federal, pero existió cerrazón oficial para atenderle.

El magisterio disidente concluyó su comunicado afirmando que mantiene un compromiso con la educación pública, con los padres de familia y alumnos del País.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo