• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:19:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:19:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Renuncia de Beltrones, una decisión que se debe respetar: Anaya

El Universal | Martes 21 Junio 2016 | 13:28 hrs

El Universal |

Ciudad de México— El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, es una decisión interna que se debe respetar, sin dejar de reconocer su trabajo en el tema de las reformas; en el caso de su homólogo del PRD, Agustín Basave, anotó que su contribución democráta permitió la alternancia en Veracruz, Durango y Quintana Roo.

“En muchos puntos podemos no coincidir en una democracia, pero en cualquier caso yo respeto su decisión personal y les deseo el mayor de los éxitos en los proyectos que ellos decidan emprender”, agregó.

Al cuestionarlo si él por el momento no estaría pensando en dejar la presidencia del albiazul, Anaya Cortés anotó que no está en sus planes, y que por el momento él está concentrado en defender los triunfos electorales del 5 de junio, toda vez que el PRI ha impugnado las elecciones en Veracruz, Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo y Durango.

“Vamos a mantener la concentración hacia la elección del próximo año, se juegan tres gubernaturas, Estado de México, Coahuila y Nayarit, y ya vendrá el momento para revisar las candidaturas del 2018”, asentó.

El líder nacional de Acción Nacional dijo que para obtener triunfos en el 2017, el partido debe salir unido sin fracturas, con la intención de ganarle al PRI y evitar que llegue el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, aseveró que en el caso de la candidatura en el Estado de México, se están explorando diferentes figuras entre ellas la de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, además de platicar con la dirigencia estatal.

“No tenemos todavía decisiones tomadas de cara a las elecciones del 2017, porque también estamos esperando la decisión que tome el PRD para saber quién va a sustituir a Basave y poder abrir un diálogo de cara para construir una alianza, pero aún no hay ningún diálogo”, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo