• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:16:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:16:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Afecta basura zócalo de Oaxaca por CNTE

Reforma | Jueves 23 Junio 2016 | 09:22 hrs

Reforma |

Reforma |

Oaxaca, Oax.- Toneladas de basura acumuladas en el Centro Histórico de esta ciudad, donde se encuentra un plantón de la CNTE desde el pasado 15 de mayo, comienzan a ser un problema.

De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento, los manifestantes se comprometieron a recopilar los desechos y llevarlos a las calles aledañas para que sean recogidos por los trabajadores de limpia.

Sin embargo, la basura se comienza a acumular en distintas partes del centro, debido a que las cuadrillas no pueden accesar entre el laberinto que representan las tiendas y campamentos de los maestros en paro.

Cumplen 7 días sin transporte

La principal línea de transporte de pasajeros de la entidad cumplió siete días si dar servicio a los usuarios ante los bloqueos que mantienen los profesores en las ocho regiones del Estado.

Este jueves se abrirá una corrida de la empresa ADO, pero sólo a Valle Nacional, al norte de Oaxaca.

"De ahí usted debe resolver cómo llegar a Tuxtepec, y ahí ya puede abordar una unidad a Veracruz, Puebla o la Ciudad de México", dijo uno de los encargados de la empresa.

Sólo que de San Juan Bautista Valle Nacional a Tuxtepec son 50 kilómetros.

Al resto de las regiones las corridas están suspendidas, ante el riesgo de que las unidades de esta empresa sean incendiadas por integrantes de la CNTE o los grupos que apoyan al magisterio disidente.

Por ahora, la única forma de salir o llegar a Oaxaca es por avión.

"Pero quién tiene dinero para eso, nosotros necesitamos viajar para estudiar y otros para llevar mercancías o dar servicios, creo que esta forma ya es un exceso porque afectan a la mayor parte del pueblo, que ellos dicen ser", se quejó David Cortés, un estudiante que necesita viajar a Puebla.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo