• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:54:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:54:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Defiende Nuño reforma en Acapulco

Reforma | Viernes 24 Junio 2016 | 15:19 hrs

Reforma |

Acapulco, Gro.- México sólo será exitoso en el Siglo 21 con un proyecto de educación de calidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En el discurso inaugural de la 49 sesión ordinaria de la asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con sede en Acapulco, el funcionario federal dijo que la innovación e investigación permitirán al País avanzar.

"No se puede pensar que un país y no se puede pensar que México sean exitosos en el Siglo 21 sin una educación de calidad y sin un proyecto educativo, y por eso es tan importante el momento histórico que vivimos", afirmó.

"Un momento histórico en donde, gracias a lo que inició en este Gobierno con el Pacto por México, que fue una gran alianza de los diversos, de las grandes fuerzas políticas, se lograron construir consensos".

El exterior del recinto donde se desarrolla el encuentro educativo es resguardado por agentes de la Policía Estatal Antimotines.

Además, en la entidad se realizan diversas manifestaciones contra la implementación de la reforma educativa.

"No hay proyecto más importante que pueda tener una nación o que pueda tener un país que un proyecto educativo sólido, claro, que permita dar una educación de calidad.

"Que esa educación de calidad llegue para todos, esa es la manera de combatir a fondo y de manera estructural la desigualdad y esa es la importancia que tiene de que hoy se cuente con un proyecto educativo con una transformación educativa", sostuvo el funcionario federal.Al evento asistieron Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, Alcalde de Acapulco, y Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo