• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:49:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:49:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presionó IP a Peña para veto: PRD

Reforma | Viernes 24 Junio 2016 | 15:25 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El PRD aseguró que la presión de los empresarios obligó al Presidente Enrique Peña Nieto a vetar la Ley 3de3 para frenar la declaración de intereses de los particulares, pero no para hacer obligatoria la publicación de las declaraciones de los funcionarios.

"Me queda claro que fue la presión de los empresarios la que hizo que el Presidente vetara ese artículo (el 32 de la Ley 3de3). El Presidente no lo habría hecho, porque ésa fue una iniciativa apoyada por el PRI en ambas Cámaras, de manera que sólo la presión del sector empresarial hizo que el Presidente vetara ese artículo", afirmó Agustín Basave, presidente nacional del PRD.

La secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del partido, Verónica Juárez, lamentó que el Presidente no haya solicitado la revisión de Artículo 29 de la Ley, el cual faculta a mantener en secreto las declaraciones de intereses, patrimonial y fiscal de un funcionario si considera que hacerlas públicas afecta a su vida privada.

"El Presidente está haciendo a un lado la expresión de más de 600 mil firmas que se presentaron en el Senado de la República", dijo Juárez.En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, Agustín Basave, sin embargo, expresó que no le preocupa tanto la presión de los empresarios sobre una medida que los obligaría a declarar sus relaciones dentro del Gobierno para recibir recursos públicos.

El problema mayor, aseveró, es que la Ley 3de3 no resuelve el problema de la corrupción.

"El 'bosque' anticorrupción me deja absolutamente insatisfecho, a mí no me parece que resuelva el modo el problema", afirmó.

Hay algunas cosas buenas, según el líder del sol azteca, pero consideró grave que, así como está planteado el Sistema Nacional Anticorrupción, la PGR se convierta en una Fiscalía olvidando que su titular, Arely Gómez, es una senadora con licencia del PRI.

Lo que seguiría, apuntó, sería nombrar un fiscal anticorrupción que no se deje manipular por el PRI.

"El PRI siempre ha estado en contra de cualquier mecanismo contra la corrupción porque la corrupción está en su ADN", sostuvo el aún dirigente perredista.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo