• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:16:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:16:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén retos por Brexit para México

Reforma | Viernes 24 Junio 2016 | 11:15 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El diputado Vidal Llerenas, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, consideró que, ante el resultado del Brexit, México debe prepararse para más años de inestabilidad económica mundial, por lo que debe de incentivar el mercado interno.

"No es un referéndum de carácter vinculatorio, habrá que esperar a ver qué pasa. Lo peor por ahora es que esto va a dificultar que el mundo retome el crecimiento económico después de la crisis de 2008", sostuvo.

En el corto plazo, añadió, el resultado del Brexit afecta principalmente a la estabilidad cambiaria, sobre todo en los mercados emergentes como el mexicano.

"México debe de buscar fuentes de crecimiento interno, debe saber cómo incentivar el mercado porque globalmente el mercado seguirá con mucha inestabilidad", dijo el también integrante de la Comisión de Economía.

El legislador de Morena rechazó que el recorte de 31 mil 715 millones de pesos al presupuesto público, anunciado ya por la Secretaría de Hacienda, tenga una relación directa con el Brexit.

"Hacienda ya había anunciado que iba a haber recorte, lo que pasa es que lo ha adelantado, y se hace en este contexto parea que parezca que se trata de más de un tema global", dijo Llerenas.

"Yo supongo que con este recorte lo que se quiere es mandar una señal para impedir que el tipo de cambio se devalúe más y (decir) que México va reducir su deuda".

En entrevista, el legislador confió en que el gobierno no recorte en áreas sociales, sino en aspectos suntuosos como renta de vehículos y viajes, aunque pidió esperar para saber si realmente es efectivo.

"Por ahora Hacienda ha hecho recortes en el gasto de inversión, con muy poca transparencia. El año pasado anunció un recorte en algunas áreas, pero las incrementó en otras", dijo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo