• Martes 20 Noviembre 2018
  • 20:06:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 20:06:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mexicanos deberán tramitar permiso electrónico para ingresar a Canadá

Excélsior | Martes 28 Junio 2016 | 12:17 hrs

Agencias |

Canadá.- Una vez que sea levantado el requisito de visa canadiense para los mexicanos, el próximo 1 de diciembre, continuará la obligación de tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) para que puedan visitar o hacer escala por Canadá.

Asimismo, los ciudadanos de este país que deseen trabajar o estudiar en Canadá todavía tendrán que solicitar un permiso de trabajo o de estudio antes de su llegada al país norteamericano.

Parte de la ruta para eliminar la visa que dio a conocer hoy el gobierno del primer ministro Justin Trudeau, señala además que “todos los extranjeros exento de visa - a excepción de los ciudadanos de los Estados Unidos - necesitan una ETA para viajar o el tránsito por Canadá”.

Hasta el 30 de noviembre, la obligación de visado se encuentra todavía vigente para México y, hasta que sea levantado, los ciudadanos mexicanos deberán seguir solicitando una visa para visitar, estudiar o trabajar en Canadá.

En 2015, se anunció que México entraría este año al programa ETA. Dicho Autorización es un proceso simple, de bajo costo (7 dólares canadienses) que tarda sólo unos minutos para completar en línea. Está vinculado electrónicamente al pasaporte de viajero, y es válida por cinco años o hasta que expira el pasaporte, lo que ocurra primero.

Se espera que información adicional sea proporcionada a México antes del levantamiento de la visa, incluyendo detalles sobre cuándo los viajeros mexicanos pueden comenzar a solicitar la ETA.

Dicho trámite se puede solicitar en línea para una visa de visitante, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá en el sitio web, o utilizar los servicios de uno de los Centros de Solicitud de Visa en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Por otra parte, las autoridades de ambas naciones se reunirán periódicamente para implementar acciones que eviten cualquier aumento de solicitudes de asilo o de algún tipo de inmigración irregular de mexicanos a Canadá.

El gobierno de Trudeau apuntó que llevarán “una colaboración más estrecha entre Canadá y México en temas de movilidad, y también ayudará a alentar a los viajes entre los dos países”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo