• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:43:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:43:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Implementa Sedesol puente aéreo para abastecer tiendas en Oaxaca

Agencias | Miércoles 29 Junio 2016 | 16:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A partir de este jueves, se establecerá un puente aéreo, con el apoyo de la Fuerza Aérea, para surtir de alimentos a los habitantes de zonas marginadas del Istmo y la Costa del estado de Oaxaca, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia confirmó este miércoles, en un comunicado, que su titular, José Antonio Meade Kurbreña, indicó que estos trabajos se realizará en coordinación con las secretarías de Goobernación (Segob) y de la Defensa Nacional (Sedena).

"La dependencia a su cargo abastecerá de maíz, frijol y leche en polvo, principalmente, a las tiendas Diconsa ubicadas en esas regiones, habitadas por 850 mil personas.

"Meade Kuribreña destacó que estas tiendas no se han podido surtir de productos desde hace aproximadamente 10 días. Indicó que gracias a las rutas alternas de distribución, puestas en operación por la situación que prevalece en Oaxaca, se ha logrado movilizar entre 700 y mil toneladas diarias de alimentos”, detalló la Sedesol en su comunicado.

La dependencia agregó que, desde el martes de la presente semana, el desabasto de productos básico afectaba a aproximadamente un millón de oaxaqueños.

Ante esta situación se pusieron acciones de abasto por las madrugadas, con lo que se acercaron víveres que permitieron reducir el número de afectados por los bloqueos a 850 mil personas en las regiones del Istmo y la Costa.

La Sedesol reiteró que, ante las acciones de bloqueos de carreteras por parte de integrantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se buscarán rutas y mecanismos alteños para hacer llegar la atención de programas sociales a las zonas más marginadas de la entidad afectadas por los cierres carreteros.

Durante una gira de trabajo por Michoacán, Meade Kuribreña afirmó que las diferencias o las inconformidades no deben impedir el trabajo de los programas que atienden a la población en condiciones de marginación.

"Por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan", puntualizó dijo el funcionario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo