• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:46:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:46:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Le niegan la interrupción de su embarazo y ahora busca ampararse

Excélsior | Miércoles 29 Junio 2016 | 06:55 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- El 24 de septiembre de 2013, Margarita Pino, de 41 años se enteró que estaba embarazada, los doctores del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre le hicieron saber que su embarazo era de alto riesgo.

El personal médico le explicó que esto se debía a que meses atrás se había sometido a una cirugía de bypass gástrico, tenía más de 40 años y un problema de sobrepeso. Al día siguiente estuvo hospitalizada por amenaza de aborto.

Con 15.5 semanas de gestación, Margarita se sometió a una prueba de amniocentesis genética para saber si el feto presentaba algún síndrome o mal hereditario. El 14 de octubre fue internada por sangrado.

En 2008, la Corte declaró constitucional la reforma en la capital que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas

Dos semanas después, recibió los resultados de la amniocentesis genética, advertían que el feto masculino presentaba síndrome de Klinefelter lo que provocaría que no pudiera desarrollar sus genitales en la pubertad, pero no impediría que fuera autosuficiente. 

Tomando en cuenta el riesgo a su salud, Margarita solicitó que interrumpieran su embarazo, lo cual le fue negado en reiteradas ocasiones. Ante las negativas, el 6 de noviembre de 2013, solicitó por escrito nuevamente la interrupción de su embarazo, anexando la opinión de un especialista.

Por la falta de respuesta acudió a una institución privada para interrumpir su embarazo, tras solicitar un préstamo bancario para poder solventar los gastos.

Derivado de la atención durante el aborto, fue internada en el Hospital Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez. Por lo que interpuso un amparo por la negativa de interrumpir su embarazo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo