• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:06:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:06:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Da Obispo misa en bloqueo de Sección 22

Reforma | Jueves 30 Junio 2016 | 12:37 hrs

Reforma |

Oaxaca, Oax.- El Obispo de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, celebró una misa en el bloqueo que mantienen maestros de la Sección 22 en Juchitán, Oaxaca, donde manifestó su apoyo a esta movilización.

El acto se celebró en la barricada instalada desde hace 19 días sobre la carretera federal 185, a la altura del canal 33.

En su mensaje, Lona Reyes motivó a los maestros y pobladores a seguir su protesta.

"No, no nos cansemos de elevar nuestra voz a los distintos niveles de Gobierno y sobre todo al Poder Legislativo, quienes deben anteponer el sentimiento de esta Nación mexicana al aprobar una ley", dijo.

"Hoy les escribo para manifestar mi solidaridad y animarlos en este camino de búsqueda por una paz con justicia y dignidad, recordándoles que en medio de tanta adversidad no debemos olvidar que será un proceso largo, el cual tenemos que alimentar con propuestas que construyan la comunidad justa que tanto anhelamos".

El Obispo afirmó que los canales de diálogo que se han abierto resultan insuficientes para devolver la tranquilidad, lo que, aseguró, le indigna.

Consideró que el Gobierno se "ensaña" en contra de los trabajadores de la educación, padres de familia y ciudadanía en general, lo que motiva la protesta social.

Señaló que es larga la lista de agravios que han cometido los gobernantes y que ponen en entredicho la imagen de un Gobierno democrático que abanderan en el exterior .

"Por supuesto, duele, me entristece saber que mujeres y hombres son reprimidos, encarcelados y que en estas últimas fechas la ciudadanía se ha volcado a las calles en apoyo al magisterio, han tomado las carreteras en busca de que sus reclamos sean atendidos", agregó.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo